Redacción.
Entre golpes, con gas lacrimógeno y equipo antimotín, policías municipales lograron rescatar al Secretario del Ayuntamiento de Panotla, Christian Israel Vélez Vázquez, que fue retenido este medio día por pobladores de Panotla.
Fue esta mañana que decenas de colonos se postraron frente al edificio del H. Ayuntamiento de Panotla, para protestar por esta situación, siendo atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, mismo que señaló que el problema por la falta del suministro del servicio de agua potable era por una descompostura de la bomba y no por la carencia de pago de luz eléctrica.
Los pobladores, una vez que fueron atendidos, indicaron que querían la presencia del edil Eymard Grande Rodríguez, motivo por el cual detuvieron al secretario y bloquearon la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan, sobre la entrada principal a Panotla.
Ante este contexto, los inconformes mostraron molestia también por la falta de seguridad y diversas anomalías que se han presentado con la administración de Grande Rodríguez, además de que amarraron con un lazo y le quitaron los zapatos al secretario, como métodos de presión para que se resolvieran sus peticiones.
Al no hacer acto de presencia por parte del presidente municipal, los inconformes bloquearon además la autopista Tlaxcala-San Martín, frente al Fraccionamiento Santa Elena, solicitando de manera inmediata la intervención de Grande Rodríguez, toda vez que por varios minutos retuvieron a Vélez Vázquez y le reclamaron la ausencia del presidente municipal, así como su falta de gobernabilidad y escándalos que lo han envuelto.
Fue cerca de las 16:00 que un grupo de policías locales, con equipo antimotín decidió entrar a la zona de conflicto, y entre empujones, golpes, pedradas y gas lacrimógeno, pudieron rescatar al funcionario, que escapó con los oficiales, en conjunto con otros civiles.
Algunos inconformes, ante el intercambio de golpes que se presentaron, lanzaron pedradas hacia los policías, no obstante, no hubo lesionados de consideración.
Tres oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Totolac fueron retenidos unos minutos y golpeados por una pequeña multitud que se mostró furiosa al ser violentada, no obstante, los dejaron libres.
Hasta el momento, la falta de acuerdos, mantiene cerrada la vía de comunicación y esperan que el edil haga acto de presencia.
En relación a la bomba de agua que suministra el vital líquido, personal de mantenimiento ya trabaja para reestablecer este servicio.
コメント