ENTREGA SECRETARÍA DE CULTURA 10 MIL JUGUETES A NIÑOS DE GUERRERO

David Ramos/22-12-2021

Entre música, teatro, narraciones orales, talleres de danza y pintura y, sobre todo, sonrisas de niñas y niños de la montaña de Guerrero, se llevó a cabo la entrega de 10 mil 36 juguetes y libros infantiles como parte de la iniciativa “Navidad en las montañas” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de los programas Cultura Comunitaria y Alas y Raíces, en colaboración con el gobierno de Guerrero, la Secretaría de Cultura estatal y autoridades de las comunidades.

“Navidad en las montañas” es una caravana cultural que se realizó los días 21 y 22 de diciembre en Tepozonalco, Metlatónoc y Cochoapa el Grande, en Guerrero, en el marco de las acciones que la Secretaría de Cultura federal realiza como parte del Plan de Apoyo a Guerrero, anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en octubre pasado.

Este evento toma su nombre del libro de Ignacio Manuel Altamirano; la entrega de juguetes para las niñas y niños guerrerenses fue posible gracias a la donación que realizaron las audiencias y población en general durante eventos como Gran Festival Chapultepec, el Magno Evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño, Guerrero en Los Pinos; así como de forma directa en el Complejo Cultural Los Pinos, el Museo Nacional de Culturas Populares y las oficinas de la Secretaría de Cultura, ubicadas en Reforma 175, participaron también la Fundación México Juega A.C y la Fundación IRE IRE.