ENTREGAN AUTORIDADES EDUCATIVAS AUTOMÓVILES A PERSONAL DOCENTE

Rodrigo Guzmán 11/09/21

Este sábado, el secretario de educación pública del estado, Homero Meneses Hernández, acompañado de los dirigentes de las Secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregaron más de veinte de automóviles nuevos a personal administrativo y docente.

Fueron 23 automóviles correspondientes a la rifa por el día del maestro, dos automóviles por el día de la educadora y cuatro automóviles por el día del personal de asistencia y educación.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Publica del Estado, reiteró su agradecimiento a los dirigentes sindicales por llevar a cabo acciones que reconozcan la labor de los educadores, denominó que la importancia de transparencia del recurso para los insumos corresponde a los lineamientos indicados por la gobernadora Lorena Cuéllar, al tiempo que se busca fortalecer la confianza entre los educadores y el gobierno.

“Es apenas una pequeña demostración, que más quisiéramos darles bienestar, todo lo que se merecen, es muy importante que se tenga claro que este es un beneficio social, construido por la lucha social, de un gobierno que busca recuperar la confianza de la gente… estamos en una negociación con los sindicatos para recuperar el recurso que no se utilizó durante la pandemia, un aproximado de 17 millones, que buscamos se entregue a los maestros, estamos en ese análisis”, dijo.

Indicó que, en su titularidad al frente de la dependencia, buscará minimizar el uso de recursos, por lo que buscará destinar los mismos al apoyo de los docentes, dado que hacia ellos se necesita dirigir el esfuerzo.

“Las instituciones son vitales, para obtener un beneficio colectivo, el beneficio es el aprendizaje, la integración social de nuestra niñas, niños y jóvenes, que no se nos olvide que ellos son nuestra esencia, a ellos nos debemos, el pueblo nos esta pagando para servirles con pasión y cariño, que en esta época de regreso a clases puedan llegar con más seguridad a sus centros de trabajo”.