top of page

ENTRENAN A DECENAS DE PASAJEROS EMPRESAS DE TURISMO ESPACIAL

Alrededor de 400 personas ya comenzaron con entrenamientos espaciales en las instalaciones de Pensilvania, Estados Unidos.


Anahí Zúñiga 12/04/21


Miles de personas de distintas partes del mundo tienen ya su boleto para realizar un espectacular viaje, de unos días, sin gravedad en el espacio y se preparan para embarcar en una de las varias misiones privadas a punto de iniciarse.


Después de seis décadas de que un hombre cruzara esta frontera por primera vez, se aproxima la llegada del turismo espacial, en un principio, esta oportunidad es para ricos que serán afortunados en vivir esta experiencia.


Hasta el momento hay dos empresas, las cuales son: Virgin Galactic y Blue Origin, que desarrollan actualmente naves que son capaces de enviar pasajeros durante unos minutos al otro lado de la frontera del espacio, para un vuelo suborbital.


En una entrevista para la Agencia de Noticias de Francia (AFP), el director del programa de capacitación espacial en Nastar Center Glenn King, dijo que "La persona de mayor edad que entrené tenía 88 años".


De las dos empresas que proporcionaran este servicio Virgin Galactic, es la que ha estado capacitando alrededor de 400 personas en las instalaciones de Pensilvania, Estados Unidos, muchas de estas son hombres y mujeres de negocios.


El programa de formación que ofrece esta empresa tiene una duración de sólo dos días: una mañana de lecciones teóricas, luego varias simulaciones en una centrífuga humana. Un brazo de casi ocho metros de largo que gira rápidamente reproduce la fuerza G de la nave en la que viajará el cliente. Un equipo médico está en el lugar.


Para la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), es importante la formación que para ellos podía durar "dos años", pero dada "la cantidad de personas que quieren ir al espacio, debemos reducirla a unos días".


Esto es posible debido a que "son solo pasajeros", sin mucho que hacer más que "relajarse" y "contemplar la vista".


King dice que la tasa de éxito del programa, que según las necesidades cuesta entre 4,000 y 10,000 dólares y sobre todo busca tranquilizar a los clientes mostrando que pueden soportar la aceleración, es de "99.9%".


Información retomada de AFP

Comentarios


bottom of page