top of page

ES LA ZONA DEL TRIÁNGULO ROJO DE PUEBLA ESCONDITE DE DELICUENTES Y EL TERROR DE LOS TRANSPORTISTAS.


Anahí Zúñiga, Febrero/11/2021


Tecamachalco, municipio de Puebla, es la zona más peligrosa en la Autopista México-Veracruz, y es un lugar extremadamente peligroso para los transportistas por el robo y desmantelamiento de camiones.


Esta zona de Puebla tiene el nombre de Triángulo Rojo porque es por donde cruzaban los ductos de Pemex que venían de Minatitlán a la Ciudad de México hace algunos meses y ahora que los ductos están inactivos, los delincuentes han pasado de enfocarse en el “huachicoleo” a el robo a transportistas.


En enero de este año surgió un supuesto grupo de autodefensas que quieren hacer justica en el municipio, actualmente en esa zona los delincuentes utilizan los ductos mejor llamados “los sótanos del Triangulo Rojo” en el estado de Puebla, para esconder mercancía robada en la autopista, así como los mismos camiones, sin que sean descubiertos por aeronaves del ejército o de la policía.


En una entrevista a un medio de comunicación un líder transportista denunció como operan estas bandas delictivas.


“Es un terreno totalmente bardeado, con bardas de 5, 10 metros de altura, y hacen como un tipo túnel para que el mismo helicóptero, dron, no identifique que abajo hay 2 o 3 camiones o mercancía robada”.


 “Cuando ya no hay policías entra otro carro y saca la mercancía, y asimismo tienen una fortaleza para el robo de insumos o de refracciones. Todo lo que pasa por la carretera, todo se roban, todo, todo es vendible para estos hombres”, dijo.


El Triángulo Rojo está compuesto por los municipios de Tepeaca, Acajete, Quecholac, Tecamachalco, Acatzingo Acatzingo, es en esta zona que los grupos delictivos fueron atraídos por la operación de los ductos petroleros y comenzaron a dedicarse al hurto de combustible.

Comentarios


bottom of page