top of page

ESTADIO DE MÚNICH NO PODRÁ ILUMINARSE CON LOS COLORES DEL ARCOÍRIS EN PARTIDO ALEMANIA VS HUNGRÍA


Laura Rosete 22/06/2021


Este martes, UEFA rechazó el proyecto de la ciudad de Múnich de iluminar su estadio con los colores arcoíris de la comunidad LGBT para el partido Alemania-Hungría, en señal de protesta contra una ley aprobada en este último país.


La instancia europea, afirma "comprender que la intención es asimismo enviar un mensaje para promover la diversidad y la inclusión", sin embargo, propone unas fechas alternativas para la iluminación del estadio con los colores arcoíris: "Sea el 28 de junio -el Christopher Street Liberation Day (el día del 'Orgullo')- sea entre el 3 y el 9 de julio, que corresponde a la semana del Christopher Street Day en Múnich”.


El lunes, la Federación alemana de fútbol se mostró de acuerdo para que el estadio de Múnich fuese iluminado con los colores arcoíris durante la Eurocopa, pero no necesariamente el día del partido contra Hungría.


La idea procedía del ayuntamiento de Múnich, para enviar "un signo visible de solidaridad con la comunidad LGBTI de Hungría".


Múnich añadió que, en Europa, condenan la política del Primer ministro Viktor Orban, considerada discriminatoria contra las minorías sexuales.



Información retomada de, RFI

Comments


bottom of page