top of page

ESTALLÓ CAPITÁN DE LAS ÁGUILAS CONTRA ARBITRAJE DE LA CONCACAF

Ochoa exige una disculpa y un castigo a la confederación


Anahí Zúñiga 15/04/21


El portero y capitán del América levantó la voz en contra de la organización de la Concacaf, tras la fractura de peroné que tuvo Jesús López en el juego contra Olimpia, pero esa no fue su única inconformidad, también el arbitraje, que fue protagonista en el duelo entre las Águilas y Olimpia.


El portero mexicano lamentó la actuación del árbitro Henry Bejarano, que perdonó por lo menos de dos claras tarjetas rojas a los jugadores hondureños y pidió a la Concacaf darle más seriedad al torneo.


Guillermo Ochoa dijo en video conferencia que “no es excusa, no fue nuestro mejor partido, pero está claro que no es posible que existan este tipo de arbitrajes a la fecha y no lo esperas de un árbitro como éste de Costa Rica que crees que puede estar a la altura y más en un área como ésta”.


“Concacaf pide que se le dé la importancia necesaria y queremos darla, pero cuando pone en riesgo tu salud e integridad es complicado y difícil, desde el minuto uno el árbitro permitió todo: pisotones, entradas, hasta una fractura permitió, y a nosotros a la primera falta amarilla directa, es una lástima que Concacaf permita esto y que nunca se manifiesta al respecto”, abundó.


Para el arquero mexicano, Bejarano permitió que los hondureños hicieran faltas muy duras apenas comenzando el partido, donde se dio también un polémico pisotón sobre Córdova.

El jugador americanista espera que Concacaf y los directivos tomen cartas en el asunto, luego de la noche bochornosa que se vivió en el azteca, donde lo único positivo para los americanistas, fue haber pasado de ronda.


Al término del partido, el jugador del Olimpia pidió un disculpa por medio de su cuenta de twitter "Nunca fue mi intención causar la lesión, deseo una pronta recuperación y que pueda estar pronto en las canchas".



Información retomada de Marca Claro y Los Ángeles Times

Comments


bottom of page