Ilse Aguilar 11-01-22
En la conferencia matutina del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador desde su aislamiento, se dirigió a la población para no alarmarse por el Covid.19 y sus variantes, asegurando que se sentía bien después de haber dado positivo en la prueba de Covid-19.
“Me voy a medir la temperatura: 36.1. Así he estado. No he tenido calentura. Oxigenación: 96. ¿Qué es lo que tengo? Ardor en la garganta. Es como una gripa con ronquera. Un poquito de dolor de cuerpo al principio. Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien”, explicó el presidente.
Señaló que el nivel de peligro de ómicron es menor que el de las variantes anteriores, por lo que no se espera un aumento exhaustivo en hospitalizaciones y tampoco en las defunciones.
“Creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos ni vamos a sufrir con pérdidas de vidas humanas. Esto es distinto. Yo diría que este virus va de salida, ya se queda aquí nada más, no va a los pulmones”, mencionó.
De esta forma, invitó a la población a no alarmarse enviando un fuerte abrazo y siguiendo adelante para llevar a cabo la cuarta transformación de México.
Comments