Rodrigo Guzmán
Alrededor de las 02:30 de la madrugada, se registró una fuerte explosión en la zona de San Pablo Xochimehuacan, misma que fue percibida a varios kilómetros a la redonda.
Esto derivado por la acumulación de gas lp, al interior de un predio en la antes referida junta auxiliar, provocada por una toma clandestina, así lo informó Protección Civil, toda vez que se encontraban en coordinación con otros cuerpos de emergencia y seguridad laborando en el lugar.
Trascendió que habría lesionados ante estos hechos, aunque dadas las condiciones de premura en la información aún no se han confirmado decesos de personas, hasta el momento corroborando derrumbes de viviendas cercanas a la zona de incidente.
Así mismo, se informó a través de la misma dependencia que, el cerco de seguridad se amplió a un kilómetro, por ello inmediatamente en la zona siniestrada y sus alrededores, se comenzó a evacuar a la población, ante el riesgo en el que se encontraba.
De manera preventiva se tuvo conocimiento que se desalojaron a pacientes del Hospital de Traumatología y Ortopedia "Rafael Moreno Valle".
Por su parte la titular de la coordinación nacional de protección civil, Laura Velázquez informó que se instruyó a la dependencia federal para realizar el despliegue de la Misión ECO, que coadyuvaran las acciones de atención.
Minutos antes de las 04:00 horas se tuvo conocimiento del arribo del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez a la zona, para coordinar las acciones de auxilio a la ciudadanía.
Con información de proceso .
Comments