top of page

EVALUAN EN EL PLENO A ASPIRANTES A PROCURADORA



En sesión extraordinaria diputados aprobaron a integrantes del sínodo


Isabel Polvo Escobar


Tras la aprobación del pleno, diputados locales avalaron al sínodo especialista en materia de derecho, conferencistas y catedráticos, encargados de realizar el examen público a las integrantes de la terna propuesta por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).

En sesión extraordinaria del pleno, los sínodos Norma Estela Pimentel Méndez, Román Lazcano Fernández, y Marco Antonio Muñoz Guzmán llevaron a cabo el examen público a María Antonia Aquino Trujillo, Teresa Ramírez Cortés y la propia Carro Ramírez.

Entre las integrantes de la terna, trascendió que la ex magistrada del Poder Judicial, Ernestina Carro Ramírez sería quién asuma el cargo de procuradora en la entidad.

De acuerdo al sorteo la primera en responder los cuestionamientos de los sínodos fue María Antonia Aquino Trujillo, quien evidenció su desconocimiento sobre el alcance de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Recordar que apenas el pasado 18 de agosto entro en vigor para Tlaxcala, luego de que el gobierno de la República emitió la alerta.

Mientras que la aspirante Teresa Ramírez Cortés, se pronunció por profesionalizar las diferentes áreas de la procuraduría y realizar una revisión de la permanencia, requisitos de ingreso del personal, así como establecer medidas para agilizar la atención de víctimas, y con tan solo tres preguntas abandono el pleno, tiempo después el sínodo le pidió regresar ya que su evaluación no había concluido.

La última en presentar su examen fue Ernestina Carro Ramírez, quien prometió que la atención de víctimas de delito se atenderán en un lapso de 30 minutos para atender las denuncias penales, además de respecto a los derechos humanos, con perspectiva de género, entre otras propuestas.

Comentários


bottom of page