Joel Cortés
El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan informó que hoy a pesar de que más de un centenar de países han comenzado con la vacunación, se debe continuar con las medidas de prevención comunitarias o nuevas olas de Covid-19 podían llegar.
"No es el tiempo de relajarse con las medidas, si lo hacemos corremos el riesgo de tener una nueva ola de casos", dijo Ryan, después de conocerse que en la pasada semana el número de contagios globales subió 7 por ciento, después de seis semanas de descensos.
Asimismo, enfatizó que la lucha contra coronavirus tiene ya tres pilares fundamentas los cuales son las medidas individuales de prevención, la vigilancia sanitaria pública y las vacunaciones; únicamente se podrá dejar atrás el confinamiento si estos tres pilares funcionan a la vez.
"Fallando en una de ellas, volveremos a medidas sociales a gran escala", advirtió Ryan en el encuentro semanal de expertos de la OMS con los internautas, a través de las redes sociales.
Este experto irlandés también informó que alrededor de 115 países ya comenzaron las vacunaciones y se han administrado en el planeta unos 265 millones de dosis, aunque la distribución no es igual y un 80% de estas dosis se han usado solo en 10 países entre ellos Estados Unidos, China y reino Unido.
Con información de Milenio
Bình luận