top of page

EXHORTA GOBERNADORA DE TLAXCALA A LEGISLADORES A NO APROBAR “FONDO MOCHES”

La administración estatal trabajará formalmente en contra de la corrupción, aseguró habrá transparencia en el manejo de recursos públicos de los tlaxcaltecas

Isabel Polvo


Tras rendir cuenta del resultado de los primeros 100 días de gobierno, la mandataria estatal Lorena Cuéllar Cisneros exhortó a los legisladores locales a decir no a la corrupción y no aprobar la bolsa económica del Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales, también llamado “fondo moches”, pues dijo defenderá su propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2022.


Aunado a lo anterior, sostuvo que su administración trabajará formalmente en contra de la corrupción y transparentará el recurso del pueblo tlaxcalteca, subrayó ante cientos de ciudadanos, representantes de los tres poderes de gobierno entre ellos congresistas que se congregaron frente a Palacio de Gobierno que abarrotó la plaza de la Constitución.


“Agradezco a las y los legisladores su apoyo y compromiso por la causa de Tlaxcala, y que se verá reflejado sin duda con la aprobación del presupuesto (2022); porque sé que los diputados no quieren corrupción, no quieren el fondo moches y vamos acabar con los moches; y vamos a trabajar fuertemente a defender el presupuesto que es del pueblo y para todos los tlaxcaltecas”, soltó.


De paso, adelantó que su administración proyecto ahorros para financiar los próximos beneficios sociales más importantes para la historia de Tlaxcala, “ahora que, tengo la oportunidad de ser su gobernadora pondré mi empeño para servir con amor y devoción a los más necesitados de nuestro estado…”refirió.


Antes, la mandataria estatal dio a conocer que en sus primeros 100 días de gobierno trabajó en cinco ejes primordiales como son: la Salud, Seguridad, Bienestar social, Economía, Desarrollo económico y Desarrollo trasversal.


En materia de salud, resaltó que tras asumir las riendas del gobierno de manera inmediata destinó más de 10 millones de medicamentos a los hospitales de la entidad, cuya una inversión fue de 27 millones de pesos para la atención de enfermos, es decir que pasó del 24 al 90 por ciento del suministro, aunado a que se otorgó oxigeno gratuito a pacientes enfermos de la Covid-19; sin dejar de lado que la entidad se ubica en los primeros cinco lugares en aplicar vacunas contra esa enfermedad.


Además, destinó 284 millones de pesos para la edificación de dos complejos hospitalarios mismos que cuentan con los estándares de construcción internacional y con el mejor equipamiento para la atención de enfermos renales, y para cirugías de mínima invasión.

Respecto a la seguridad, destacó que pese a que la entidad se rodea de estados complejos, en estos primeros 100 días de su gobierno los índices delictivos bajaron; pues la incidencia delictiva bajo en un 14. 5 por ciento de manera general.


Incluso, ejemplifico que en el delito de homicidio doloso se redujo al día de hoy un 30.8 por ciento, y en el robo a casa habitación tuvo una disminución de un 23.1 por ciento. Ello pese a que con el cambio de las administraciones municipales el estado de fuerza era de solo 300 policías municipales en toda la entidad.


Finalmente, la mandataria estatal refrendó su compromiso con los tlaxcaltecas por trabajar en sectores prioritarios que demanda la población, además de que su gobierno se conducirá con igualdad, es decir sin preferencias para nadie.

تعليقات


bottom of page