Anahí Zúñiga
Al cumplirse un año del multihomicidio en Puebla, los alumnos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) exigen justicia.
El pasado 23 de febrero se cumplió un año del crimen que dejó marcado a los estudiantes universitarios del estado, ya que tres de sus integrantes, de la licenciatura de medicina, fueron asesinados, al igual que al conductor de Uber que también murió ese día.
Es por eso los estudiantes de la UAP y de la Upaep, desarrollaron la muestra virtual #MegamarchaUniversitaria con la que exigieron a las autoridades justicia a un año del homicidio de cuatro jóvenes, cuyos cuerpos aparecieron sin vida la mañana del 24 de febrero de 2020 en el municipio de Huejotzingo.
Esta muestra virtual que se encuentra en el sitio web del Museo de la Upaep y dicha muestra recuerda las expresiones, manifestaciones, vivencias y marchas que encabezaron los estudiantes de las diferentes universidades de Puebla durante el año 2020 tras enterarse de los homicidios, ellos exigen a las autoridades poblanas que atiendan y cumplan las demandas de justicia y seguridad.
Con la presión ejercida por los alumnos la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvo, casi de forma inmediata, a tres jóvenes que presuntamente estuvieron implicados en el hecho: Pablo Jesús "N", Ángel "N" y Lisset "N", los cuales fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.
Información recabada de Intolerancia y Milenio
Comments