Joel Cortés / 09-11-22
La mañana de este miércoles, un grupo de mamás realizaron un recorrido sobre la avenida Patriotismo con rumbo a avenida Revolución, para exigir justicia por la muerte de Abner de 6 años, alumno del Colegio Williams.
“Los niños no mueren por traviesos”, coreaban las mujeres que atendieron a la convocatoria lanzada a través de un grupo de Facebook llamado Tribu de Mamás.
En carteles, se podían leer consignas como: “Justicia para Abner” y “Los hijos de una son los hijos de todas”.
A través de Twitter, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México notificó que las manifestantes avanzaban sobre avenida Revolución poco después de las 9:30.
La familia de Abner ha denunciado negligencia por parte de las autoridades. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.
Ante la falta de respuestas por parte de la institución educativa, el día 8 de noviembre, los padres del menor acudieron al plantel Mixcoac del Colegio Williams para tratar de hablar con el propietario Juan Camilo Williams. Ahí lo encararon y lo señalaron de asesino.
Comments