EXIGEN POBLADORES DE ZACUALPAN AL TET QUE DÉ UN FALLO SIN SESGOS

Rodrigo Guzmán

Pobladores inconformes con los resultados de la pasada jornada electoral, originarios del municipio de Zacualpan, se manifestaron frente a las instalaciones del Tribunal Electoral en la capital del Estado, para exigir que dé un fallo sin sesgos y que garantice el respeto a la voluntad del pueblo.

Encabezados por quien fungiera como candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Isidro Nohpal García, señalaron que no aceptarán la “corrupción”, si el fallo de esta instancia no corresponde a quien ganó la elección con los votos de los ciudadanos.

Toda vez que los quejosos y el ex candidato han realizado varias manifestaciones frente a Palacio de Gobierno y del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, señalando las irregularidades que se suscitaron el día de la jornada electoral, así como en los recuentos posteriores, donde apuntaron que, se cometió un fraude avalado por los órganos electorales, para otorgar el triunfo a quien fuera candidata y a la postre presidenta municipal por el Partido del Trabajo, Leticia Pintor.

Rechazaron que lo que las autoridades dictaminaron como boletas improcedentes de un total de 154 sufragios, corresponden a una flagrante violación de los derechos electorales del municipio.

En varias entrevistas, el ex candidato abanderado por este partido político manifestó que las quejas se realizarían ante las instancias pertinentes, llamando a la población a conducirse de manera pacifica, pues no estaban buscando confrontaciones.

“Ya pasaron la fecha y no hemos tenido una respuesta hasta este momento, sé que el tribunal tiene mucha carga de trabajo, pero pedimos que volteen a ver a Zacualpan, para no dañar la contienda… estamos esperando el primer fallo para que podamos seguir si es necesario a la siguiente instancia, esperemos que no tomemos medidas drásticas, porque no podemos permitir esta violación” afirmo Isidro Nohpal, mientras se encontraban esperando que se recibiera a una comisión.