Marcharon por las principales calles de la capital para manifestar sus inconformidades
Anahí Zúñiga
Químicos que trabajan para la Secretaría de Salud (SESA) marcharon por las principales calles de la ciudad capital, para exigir que las autoridades de este sector les paguen un mejor salario, pues reciben un sueldo menor al que debe percibir un profesionista.
Los manifestantes marcharon desde de Palacio Legislativo a Palacio de Gobierno para exigir un cambio de código salarial, pues ellos perciben el sueldo de auxiliar de laboratorio o bioterio a Químico A, el cual no les corresponde, porque ellos tienen un perfil académico profesional, más funciones y mayores responsabilidades.
El gremio de químicos exigió a las autoridades estatales que ya no lucren con sus pagos y que le hagan justicia laboral, ya que son integrantes de las distintas instituciones de salud del estado.
El salario que perciben es de 3mil 852 pesos a la quincena, y consideran que deben ganar más por las funciones que realizan, por lo que reiteraron a las autoridades y al gobernador que sean tomados en cuenta como profesionales, y que sea significada su labor para no sufrir los daños colaterales que han sufrido desde 2008, por lo que de no atender sus peticiones podrían hacer un paro laboral.
コメント