Joel Cortés
20-01-22
Este jueves, al menos dos muertos y 22 heridos dejó una explosión de bomba en un barrio comercial de Lahore, segunda ciudad de Pakistán, informó la policía, en un ataque que fue reivindicado por un portavoz del Ejército Nacionalista de Baluchistán (BNA).
El contingente que se adjudicó el ataque en la zona fue un de los varios grupos étnicos separatistas, los cuales llevan cinco años librando una insurgencia en el suroeste del país asiático.
El representante del BNA dijo que atacaron a la policía y a los trabajadores de un banco "en respuesta a la matanza de mujeres y niños por parte de las fuerzas pakistanís en Baluchistán", la mayor provincia de la nación surasiática.
Amenazó con el hecho de que habrá más ataques "a menos que el régimen militar inicie conversaciones significativas sobre la cuestión de la independencia nacional y la retirada de sus tropas del suelo de Baluchistán", insistió el portavoz en un comunicado difundido en la aplicación de mensajería Telegram.
El ataque tuvo lugar en el barrio comercial Anarkali de Lahore y los pirmeros informes señalan que la explosión fue a causa de un artefacto provisto de un temporizador y colocado en una motocicleta, informó el portavoz de la policía, Rana Arif.
Además, fuentes hospitalarias informan que dos personas murieron, incluyendo un niño de 9 años y 22 personas más resultaron heridas en la explosión.
El ministro pakistaní del Interior, Sheij Rashid Ahmed, advirtió ayer contra la posibilidad de nuevos ataques.
"Es una señal de que las actividades terroristas han comenzado en Islamabad", expresó a la prensa. "Este es el primer ataque terrorista en 2022 y debemos estar alerta", añadió.
Con información de Milenio
留言