EXPULSAN DEFINITIVAMENTE A JUGADOR DE FIFA POR INSULTOS RACISTAS A EX-FUTBOLISTA DEL ARSENAL

Representantes del videojuego de FIFA expulsaron, de por vida, a un jugador por acosar e insultar racialmente al exjugador del Arsenal Ian Wright

Anahí Zúñiga

La empresa creadora de videojuegos Electronic Arts (EA Sports), vetaron de manera definitiva al jugador de FIFA Patrick O'Brien por emitir insultos racistas a la leyenda del fútbol Ian Wright, cuando jugaba con el exdelantero. El exfutbolista del Arsenal salió disgustado del juicio en contra de O'Brien y la compañía ha decidido hacer justicia.

El adolescente había perdido una partida con la tarjeta de Ian Wright en el modo Ultimate Team y en consecuencia el chico acosó al exjugador en su cuenta de Instagram con 20 mensajes racistas durante mayo de 2020.

Esta semana se realizó el juicio contra O'Brien. Donde el juez decidió no condenarle tras realizar una donación de 500 euros a la asociación Irish Network Against Racism, pedir perdón y declararse culpable.

Como parte de la reacción de EA Sports la compañía decidió expulsar por completo la cuenta de O'Brien, al igual que ya no podrá volver a jugar online a ningún juego de la franquicia en lo que le resta de su vida.

También la compañía dijo que Ian Wright es parte de la familia EA Sports. Valoramos inmensamente su colaboración y queremos que sepa que tiene nuestro apoyo. El año pasado, Ian sufrió un terrible ataque racista por un jugador que había perdido un partido en FIFA 20.

Información retomada de El Universal y As