Joel Cortés / 14-06-22
Una mujer de 70 años identificada como Maya Murmu, fue arrollada por un elefante y trasladada al hospital, donde perdió la vida debido a las heridas de gravedad, más tarde, el elefante atacó el cuerpo de la víctima mientras se realizaba su funeral.
El animal pertenecía al Santuario de Dalma en el distrito de Mayurbhanj, estado de Odisha, informó el responsable de la Policía de Rasgovindpur.
Mientras la mujer estaba recolectando agua en la aldea de Paipal fue atacada por el animal, ese mismo día se celebró su funeral y el elefante volvió a embestir y atacó el cuerpo que se encontraba en un pira funeraria.
Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, cada año, los elefantes matan a unas 100 personas en India, sin embargo la cifra puede aumentar a 300.
El gobierno de India, limita los encuentros potencialmente mortales entre humanos y elefantes, marcando a los animales con collares de radio y alertando a la población local a través de mensajes de texto cuando los elefantes se encuentran por zonas pobladas.
Con información de Milenio
Comments