FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN SINDICATOS Y SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO

Rodrigo Guzmán 25/11/2021

Con la finalidad de establecer lineamientos que permitan tener una respuesta que beneficie al sector docente en la entidad, la Secretaria de Educación Pública del Estado, encabezado por su titular, Homero Meneses, llevó a cabo la firma de convenio del programa "Primero los maestros" con las secciones sindicales.

Al respecto el titular de SEPE-USET, detalló que las autoridades en materia en colaboración con la administración estatal, se dará certidumbre en el uso de transporte para docentes, toda vez que existieron algunas inconformidades por el parque vehicular con el que se contaba, aumentando la misma.

"En la administración de las finanzas, debemos ser responsables, observadores ferreros de como se administra el recurso, para permitir fortalecer los trabajos en beneficio de los compañeros y compañeras".

Por su parte, el representante de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Cutberto Chávez apuntó el compromiso que se tiene con el magisterio, por ello reveló la instalación de la ruta número 35, en el sur del Estado.

Adelantó que el próximo lunes se realizará el banderazo de salida de la ruta de transporte que iniciara su recorrido en Tepetitla y finalizará en San Pablo del Monte.

En su mensaje el otrora líder sindical de la sección 55, Jorge Guevara, señaló que, tienen una gran responsabilidad en el aterrizaje de programas y proyectos que de manera directa beneficie al sector.

"Tenemos un gran compromiso para que tengamos todos los días mejores seres humanos, por eso nos sentimos congratulados, la gobernadora ha puesto a disposición elementos para respaldar está firma de convenio".