FORMARÁN EX CANDIDATOS A LA ALCALDÍA EL “FRENTE POR LA DEFENSA DE APIZACO”

Rodrigo Guzmán 28/06/2021

En conferencia de prensa, los ex contendientes a presidir la alcaldía de Apizaco, expresaron su inconformidad con el proceso electoral en la que resultó ganador el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Badillo Sánchez.

Los ex candidatos de los partidos Nueva Alianza, Gabriela Muñoz Guevara, del Trabajo, Reyes Ruiz Peña, de Redes Sociales Progresistas, Jorge Domínguez Ramírez y del PES, Ricardo Morales, destacaron la impugnación presentada el día 15 de junio y esperan la resolución por parte de la autoridad electoral.

Así mismo, informaron que, dadas las condiciones de irregularidades presentadas el día de la jornada electoral, dictaminaron que resultó una elección llena de compra de votos y de voluntades, además de inconsistencias en temas de paridad de género, quema de boletas en algunas comunidades, “desaparición” de material electoral, por lo que advirtieron que, formarán un denominado frente ciudadano por la defensa de Apizaco.

“Aquí estamos nosotros para representar un sector no diminuto, sino de un municipio que está cansado, que nos dice que vamos a hacer para cambiar la situación de Apizaco, los servicios deben estar acorde a las necesidades de los ciudadanos, haremos un movimiento para hacer un llamado a la gente de que nosotros somos portavoces de la ciudadanía” señaló Muñoz Guevara.

El ex candidato por el Partido del Trabajo, Reyes Ruiz, afirmó que la actual administración ha tenido un pésimo desempeño en diversas áreas, concentradas en materia de seguridad, que afecta de manera directa a la económica, por ello buscarán que los recursos públicos se destinen a las necesidades de la población.

“Aquí hubiéramos deseado que ganara cualquiera de los contendientes menos los del PAN, porque la actual administración ha realizado un pésimo desempeño”, sostuvieron.

Se dijeron confiados en la resolución del Tribunal Electoral para que con las pruebas presentadas de las inconsistencias, se dictamine la invalidez de la elección.