Laura Rosete 22/04/2021
Benjamín Huerta, diputado federal, fue detenido la mañana del pasado miércoles por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México, luego de que un menor lo señaló por presunto intento de abuso sexual.
Sin embargo, después de unas horas más fue puesto en libertad luego de que éste se acogiera al fuero constitucional con el que cuenta. De acuerdo con el reporte, el legislador morenista por el estado de Puebla habría realizado tocamientos e intentado abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad.
Elementos de la policía capitalina en atención a una denuncia ciudadana, recibida a través del número de emergencias 911, se dirigieron a la calle Roma, en la colonia Juárez, donde empleados de un hotel tenían detenido al diputado.
El joven agraviado dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.
Luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia, los elementos de la policía detuvieron a Benjamín Huerta y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.
No obstante, horas más tarde, el legislador por el estado de Puebla quedó en libertad, pues la defensa de Huerta Corona presentó ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales la documentación necesaria para acreditar el fuero del morenista.
Información retomada de, Milenio, Animal Político
Comments