FUE DETENIDO EXALCALDE DE SAN ANDRÉS CHOLULA POR SUPUESTO DESFALCO DE 42 MDP

El exalcalde Leoncio Paisano Arias, enfrenta dos denuncias penales

Anahí Zúñiga 14/04/21

El exfuncionario municipal panista de San Andrés Cholula, fue detenido el paso martes por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que enfrente dos denuncias penales por el presunto delito de malversación de fondos.

De acuerdo con informes extraoficiales, la aprehensión del edil poblano obedece a la denuncia por la entonces alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quien aseguró que detectó un presunto desvío de recursos públicos del orden de 50 millones de pesos, durante su administración como alcalde de 2014 a 2018.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) lo señaló de un presunto desvío de 42 millones de pesos, que hizo durante su gestión mediante el uso de facturas apócrifas.

El panista se había inscrito en la contienda interna de su partido para buscar ser de nueva cuenta candidato a la alcaldía de San Andrés Cholula. Esta es la tercera orden de aprehensión que se hace efectiva en los últimos días en contra de militantes panistas.

Información retomada de Proceso y El Universal