Con este triunfo la chiapaneca suma la tercera medalla olímpica para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos
Anahí Zúñiga 02/08/21
La atleta mexicana obtuvo la presea de bronce en levantamiento de pesas, en la categoría de 76 kilos, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La pesista originaria de Tonalá, Chiapas, se colgó la medalla, tras vencer a la competidora de Corea del Sur.
Aremi levantó un total de 245 kilogramos, en sus dos primeros intentos alzó105 kg y 108 kg, quedando corta en el tercero de 110kg, se colocó en la primera parte del evento en cuarto lugar.
En su segunda ronda Fuentes inició de gran forma ya que logro levantar 135 kg en su primer intento, en su segunda oportunidad manifestó su poderío al volver a levantar 137 kg, mientras que en su tercer intento no logró levantar los 139 kg, quedando en un total de 245kg.
La coreana Kim tuvo dos intentos en los que buscaba superar a la mexicana, sin embargo, el primero fue declarado nulo por doblar los codos en el levantamiento y en el último el peso le venció, impidiéndole levantar las pesas.
La medalla de oro se la llevo la ecuatoriana Neisi Dajomes, que levantó 263 kilos, y la plata para la estadounidense Katherine Nye, con 249 kilos.
La chiapaneca de 28 años, ha tenido un gran recorrido en su carrera, logrando el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, además de conquistar la plata en los Juegos Panamericanos de Lima. La halterofilia le ha dado hasta el momento cuatro medallas a México en su historia.
Con Información de Excélsior y EL Financiero
Comments