top of page

GANA MOVIMIENTO EN APOYO A LA EDUCACIÓN PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS


Laura Rosete 16/06/2021


Premio Princesa de Asturias fue recibido por movimiento panafricano que apoya la educación de las niñas en más de 6.700 escuelas asociadas de Zimbabwe, Zambia, Ghana, Tanzania y Malawi


Campaign for Female Education (CAMFED), es una organización fundada en 1993 para ayudar a la erradicación de la pobreza en África subsahariana a través de la educación de las niñas y mujeres jóvenes más vulnerables, ha obtenido este miércoles el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2021, al que optan 29 candidaturas de 16 nacionalidades.


Campaña por la Educación Femenina, es un movimiento panafricano que apoya la educación de las niñas en más de 6.700 escuelas asociadas de Zimbabwe, Zambia, Ghana, Tanzania y Malawi y que desde su fundación ha ayudado a más de 5 millones de niños a ir a la escuela.


Esta organización se caracteriza no solo por proveer acceso a la educación de niñas marginadas sino por apoyar su transición hacia la vida adulta y estimular nuevas oportunidades empresariales para la creación de empleo e incremento de ingresos en zonas rurales.


CAMFED se ha comprometido también para los años 2021-2025 a proveer educación primaria y secundaria a otros cinco millones de niñas, habilitar una vía segura de búsqueda de formación profesional y empleo para 280.000 mujeres, y apoyar a las emprendedoras en la creación de otros 150 000 puestos de trabajo.


Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, un diploma acreditativo, una insignia y cincuenta mil euros.


La ceremonia de entrega, que el año pasado tuvo que trasladarse del Teatro Campoamor de Oviedo al Hotel de la Reconquista de la capital asturiana para adaptarse a un formato más reducido y sin público por la pandemia, se celebrará, como es tradicional, en el mes de octubre.


Información retomada de, El Economista, La vanguardia

Comentarios


bottom of page