GANA MÉXICO A FRANCIA 4-1, EN SU DEBUT EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

La selección mexicana, que conquistó el oro en Londres-2012, los quiere repetir pero ahora en el país nipón

Anahí Zúñiga 22/07/21

La Selección mexicana tuvo una impresionante participación en su debut olímpico, al golear a los franceses por un abultado marcador de cuatro goles a uno y así demostrar que México está preparado para conseguir nuevamente el oro.

México se impuso a Francia (4-1), cuya selección de fútbol no participaba en unos Juegos Olímpicos desde Atlanta-1996, cabe destacar que su plantel olímpico no cuenta con ningún jugador de la pasada Eurocopa, el encuentro del Grupo G que se disputó en el Estadio de Tokio.

En la primera mitad del partido el juego estuvo interesante aunque sin goles, pero el jugador del Betis Diego Laínez fue el jugador más peligroso, regateando a los defensores franceses y poniendo pases al área que sus compañeros no acertaban a rematar a gol.

Poco antes de terminar el primer tiempo, Carlos Rodríguez se acompañó con Herny Martín y luego con Lainez, pero una vez más la falta de definición no logró abrir la meta de los galos.

La única jugada peligrosa de los franceses estuvo comandada por André-Pierre Gignac. Un cabezazo del delantero de los Tigres, hizo que el capitán del tri Guillermo Ochoa, se estirara para apagar el peligro.

La segunda mitad del encuentro se puso mejor ya que los mexicanos iniciaron con un disparo al palo de Sebastián Córdova al minuto 46, no tardó mucho que al minuto 47 Alexis Vega anoto el primer gol para México. El número 10 de la Selección Azteca desbordó por la banda derecha, pero su centro no pudo terminar en las redes.

Después de unos minutos, el jugador del América, Henry Martín, tuvo un par de oportunidades para acrecentar la ventaja, pero se le negó el gol.

Rodríguez el mediocampista de Monterrey puso un filtrado hacia Córdova quien no tuvo miedo para sacar un potente disparo para vencer pegado al poste al portero galo, que no pudo hacer nada para evitar el 2-0, al minuto 55.

México fue ampliamente superior a Francia, y no dejó de atacar para hacer más amplia la ventaja, pero un penalti a favor del rival puso a temblar al tri. Y fue Gignac el encargado de poner el único gol de la honra al minuto 69.

A 10 minutos del final Uriel Antuna puso orden, anotando el tercer gol del encuentro, lo hizo con un disparo a segundo palo pegado al poste. A poco tiempo de terminar el partido Eduardo Aguirre, desbordó por el lado derecho, y sacó un potente disparo pegado al poste del portero francés y poner 4-1, para un gran debut.

La Selección Azteca se medirá ante los locales, será el próximo domingo 25 de julio a las 5:45 AM (tiempo del centro de México), mientras que Francia buscará mejorar su actuación en estos Juegos frente a Sudáfrica.

Información recabada de Infobae y Azteca Deportes