top of page

GANAN LAS MEXICANAS GABRIELA AGÚNDEZ Y ALEJANDRA OROZCO MEDALLA DE BRONCE EN CLAVADOS SINCRONIZADOS


En plataforma de 10 metros las mexicanas suben al podio quedando debajo de la dupla de Estados Unidos y China.



Anahí Zúñiga 27/07/21

Las clavadistas lograron obtener la medalla de bronce en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las atletas de Guadalajara y de Baja California Sur, cumplieron su sueño de estar en el podio, aunque no con la medalla dorada, pero si con la de bronce, las mexicanas estuvieron por debajo de la pareja de China, que ganó la presea dorada, y del binomio estadounidense que culminó en el segundo puesto.

La dupla mexicana ejecutó su último clavado con un grado de dificultad de 3.2, con una calificación de 71.04, y tras la actuación de Japón, que no tuvo una buena calificación, las mexicanas celebraron porque sabían que estaban cerca de la medalla, hasta que, se selló el triunfo.

Con un total de 299.70 puntos, las mexicanas se impusieron a Canadá por una diferencia de tan solo 54 centésimas para colgarse la presea de bronce.

Tras este logro, México volvió a sumar una medalla en los clavados luego de que las parejas de Diego Balleza y Kevin Berlín, y Carolina Mendoza y Dolores Hernández, culminaron en la cuarta plaza.

Hay que recordar que esta pareja obtuvo su boleto a la justa en la prueba de plataforma sincronizada femenil, en el Campeonato Mundial en Japón.

Esta es la segunda presea olímpica en la carrera de Ale Orozco, después de conseguir la plata junto a Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros en Londres 2012. Aquella participación le valió ser la medallista olímpica mexicana más joven de la historia, con sólo 15 años.

Por su parte, Gaby Agúndez, a sus 20 años, puede presumir que ya tiene una medalla olímpica.

Información recabada de Milenio y El Financiero

Commentaires


bottom of page