GANARON ÁGUILAS EL CLASICO MEXICANO

Con goles de Henry Martín y Sebastián Córdova las Águilas vencieron 3-0 al Rebaño

Anahí Zúñiga

En un clásico, que se pintó de amarrillo, las Águilas fueron a callar bocas de algunos jugadores, que decían que el América no tenía identidad y resultó lo contrario, porque en el partido se mostraron muy superiores a las Chivas y lograron una victoria por 0-3 en el Akron.

La primera parte del partido fue algo tranquila ya que los de casa, trataron de hacer una jugada de peligro la cual no concretaron, ambos equipos se fueron al medio tiempo con un marcador pobre, la acción llego en la segunda mitad cuando los azulcremas se adueñaron del partido y anotaron el primer gol.

El primer gol fue anotado al minuto 45 por Henry Martín, no pasó mucho tiempo cuando el yucateco, al minuto 75, con un remate de cabeza metió la pelota a la portería del Guadalajara que no pudo hacer nada, dicho jugador tuvo un peculiar festejo donde recordó al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, al hacer la figura que el ídolo de Tepito hizo popular.

Con este marcador el Guadalajara trató de despertar para poder anotar un gol y el partido no acabara en ceros para el rebaño, lo cual no pudo concretar y terminó perdiendo el duelo. El tercer gol lo anot6o Sebastián Córdoba al minuto 80 con un toque de rebote, con esto las Águilas se consolidan como el más grande ante unas chivas que arrastran prestigio.

El rebaño le quedo a deber a su audiencia que los fue a ver jugar en su casa, mientras los aficionados del américa salieron del inmueble muy contentos ante la victoria de su equipo. Información retomada de Marca Claro y Milenio