top of page

GANÓ LA MEXICANA FABIOLA RAMÍREZ MEDALLA DE BRONCE EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS

La nadadora ganó la presea en la gran final de los 100 m dorso

Anahí Zúñiga 26/08/21


La nadadora Fabiola Ramírez se colgó la Medalla de Bronce tras quedar en el tercer puesto en la Gran Final de los 100 metros dorso, de la clasificación S2. Esta es la primera medalla que cae para México en su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.


Con este resultado México abre el medallero paralímpico desde el país nipón y suma su metal 290 en la historia del país. La mexicana llegó en la tercera posición de su prueba en un tiempo de 2:36.54 minutos; la medalla de plata fue para la japonesa Miyuki Yamda (2:26.18), y el oro para Pin Xiu Yip de Singapur (2:16.61).


Con esta medalla, México se coloca a 10 preseas de lograr su primer objetivo de conquistar las 300 medallas en unos Juegos Paralímpicos.


Después de la ceremonia de premiación en una entrevista para la Conade Fabiola Ramírez dijo que “Me siento súper orgullosa, porque después de tantos años de estar en el deporte puede darle esto a mi federación, a mi familia y a mí misma, es algo que yo deseaba desde hace mucho tiempo, con todo mi corazón y ahora ya está aquí, presente, y es un día memorable en mi vida y solo quiero agradecerles a todos por su apoyo y por confiar en mí”.


Ramírez participará en otras dos pruebas, 50 metros dorso y 100 metros libre, clasificación S2 y S3, respectivamente, competiciones en las que buscará ganar otras dos medallas para la delegación mexicana.


Con Información de Milenio y Medio Tiempo

Comments


bottom of page