top of page

GANÓ ORO JUAN DIEGO GARCÍA EN PARATAEKWONDO Y DA A MÉXICO SÉPTIMA MEDALLA

El mexicano venció al combatiente de Irán, Mahdi Pourrahnama en la final de parataekwondo

Anahí Zúñiga 03/09/21


Con este triunfo el taekwondoín Juan Diego García López consigue la séptima medalla de oro para México, después de imponerse en la categoría de 75 kilogramos K44, de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.


El sinaloense se enfrentó al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi y consiguió la victoria con un puntaje de 26-20, tras empatar a 6 tantos en el primer round y terminar 20-12 en el segundo tiempo.


En el último round, García se mantuvo con el dominio y aunque el iraní intentó responder, el tricolor sumó seis puntos para llevarse la presea áurea.


Juan Diego García, de 18 años de edad fue el primer mexicano en convertirse en campeón mundial de parataekwondo, en el certamen de Antalya, Turquía, en 2019, cuando apenas contaba con 16 años, meses después, en el debut de la disciplina en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, se coronó en la categoría 75 kg K44. García también fue Premio Nacional del Deporte en la modalidad Atleta Paralímpico.


En una entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el mexicano dijo “Me siento muy contento, la verdad es que todo el trabajo que estuvimos haciendo durante todo este proceso, este oro es fruto de ello, estoy muy agradecido con todas las personas que estuvieron al pendiente de mí, no tengo palabras para describir todos los sentimientos que tengo ahora”.


También dijo que “Ser el primer mexicano en ganar una medalla en el parataekwondo, me llena mucho de orgullo, me siento muy agradecido con Dios por esta oportunidad que me brindó y que supe aprovechar al máximo”.


De esta manera, México llegó a 21 preseas con siete oros, dos platas y 12 medallas de bronce cuando faltan dos días para que termine la justa veraniega.



Con Información de La Jornada y El Financiero

Comments


bottom of page