top of page

GOBIERNO DE PUEBLA CONSTRUIRÁ 200 VIVIENDAS AFECTADAS POR EXPLOSIÓN EN XOCHIMEHUACAN

La Secretaría de Infraestructura estatal informó que 53 de las 64 viviendas que colapsaron por la explosión en Xochimehuacan ya fueron demolidas

Anahí Zúñiga 17/11/21


El Gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta construirá cerca 200 viviendas que sufrieron afectaciones, de las cuales 37 han sido reparadas, 19 en proceso de restauración y faltan 170 por llevar a cabo estos trabajos.


Es por eso que la Secretaría de Infraestructura está preparando un modelo de vivienda de 80 metros cuadrados para las familias que perdieron sus casas y que serán reubicados en las zonas de El Batán y Flor del Bosque en la capital poblana.


Barbosa Huerta mencionó que su administración continúa con el análisis de la reubicación de al menos 64 viviendas que colapsaron en su totalidad en la “zona cero”, a predios ya mencionados esto con la finalidad de garantizarles un techo digno.


De igual manera el titular de la Secretaría de Infraestructura Daniel Gámez Murillo detalló que se pretende que los hogares cuenten con dos recámaras, una alcoba, baño, sala, comedor, cocina, espacio para estacionar un vehículo y un jardín.


El gobernador de Puebla comentó que al menos 400 familias que habitan en la zona de San Pablo Xochimehuacan están interesadas en la regularización de sus predios ya que cuentan con un título de propiedad.


El titular de la Dirección de Tenencia de la Tierra y Población, Lorenzo Martínez Benítez seguirá las indicaciones de Barbosa Huerta para facilitar todos estos trabajos, con el objetivo de garantizar certidumbre jurídica a todas las personas damnificadas, así como en todo el estado.


Este proyecto se presentará a las familias para que den el aval sobre la reconstrucción. La secretaría iniciará con la urbanización de la zona de “El Batán” para que cuente con todos los servicios básicos. Otras viviendas se construyeron en la misma zona de San Pablo Xochimehuacan, porque sus predios están debidamente regularizados.


Gámez Murillo especificó que de las 64 casas que resultaron colapsadas, 53 ya quedaron totalmente demolidas, esta semana se concluirán los trabajos de las 11 restantes. Se ha retirado un volumen de 10 mil 743 metros cúbicos de escombro.


Con Información de Municipios Puebla y Periódico Central

Comments


bottom of page