Rodrigo Guzmán
El gobierno del Estado en coordinación con el gobierno municipal de San Pablo del Monte, celebraron el segundo aniversario de la talavera como "Patrimonio Cultural de la Humanidad".
El evento contó con la presencia de la Gobernadora Lorena Cuéllar, acompañada de los secretarios de Cultura, Turismo y Educación, Antonio Martínez, Josefina Zamora y Homero Meneses, respectivamente, además del presidente municipal, Raúl Tomás Juárez Contreras, su cuerpo edilicio, presidentes de comunidad, artesanos y público en general.
La titular de la primera magistratura señaló que, el distintivo otorgado por las Naciones Unidas es un reconocimiento a la identidad transmitida de generación en generación, pues es la primera nuestra que trasciende la interculturalidad del mundo.
"Dada la importancia de la talavera, mi gobierno tiene el compromiso ineludible para garantizar la salvaguarda y para ello hemos trabajado un plan de acciones... Este es un merecido reconocimiento para las comunidades de artesanos de San Pablo del Monte, que por generaciones han transmitido este conocimiento y hoy ponen en alto el nombre de nuestro Estado".
Al respecto el alcalde municipal, refrendó su reconocimiento a los artesanos de la talavera del municipio, pues su trabajo representa un motivo de orgullo y motivación de culturalidad de Tlaxcala, mismo que se ve reflejado en la identidad de los mismos.
"La belleza de la talavera es inconmensurable, pues su valor como Patrimonio dió lugar a los procesos artesanales... Son una ventana que da pie a reconocernos y respetarnos, unidos por una bandera de patrimonio cultural".
Kommentare