top of page

HACEN MUJERES HISTORIA EN EL SUPER BOWL LV


Por Anahí Zúñiga


El pasado domingo se llevó a cabo el Super Bowl LV, el cual estuvo marcado por distintos protagonistas, entre ellos las mujeres, el juego tuvo un precedente en la lucha de equidad de género, con la participación del árbitro Sarah Thomas, la entrenadora y asistente de fuerza y acondicionamiento Maral Javadifar, y la entrenadora asistente de línea defensiva Lori Locust.

Las tres mujeres igual dejaron sus nombres en la historia del fútbol americano con hitos que le brindan diversidad a un deporte que mayormente es de hombres.

La temporada 2020-21 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) está haciendo cosas enormes para romper las barreras del género, en las cuales este Super Bowl fue marcado por la participación de las tres mujeres.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano de la NFL, Troy Vincent, dijo en un comunicado acerca de Thomas que “su desempeño de élite y su compromiso de excelencia le ha dado el derecho de oficiar el Super Bowl. Felicitaciones a Sarah por este merecido honor”.

La entrenadora asistente de fuerza y acondicionamiento Maral Javadifar y la entrenadora asistente de línea defensiva Lori Locust se convirtieron en las dos primeras mujeres en ganar un Super Bowl.

Locust y Javadifar seguirán los pasos de Katie Sowers que, el año pasado, fue la primera mujer en estar en el Super Bowl con los San Francisco 49ers. Sin embargo, en esa oportunidad dicho equipo perdió por 20-31 ante los Chiefs, por lo que, el equipo de los Buccaneers, se ha convertido en el único de la NFL con dos entrenadoras asistentes a tiempo completo.


Información recabada de CNN Y DUNA

Comentarios


bottom of page