Al pié de un bajante de la autopista Puebla-Tlaxcala, los desconocidos estaban con impactos por arma de fuego.
Poco antes del mediodía de este martes, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevaron a cabo la diligencia ministerial de levantamiento de dos cadáveres de personas del sexo masculino, que fueron hallados -con impactos por arma de fuego- en la parte baja de un canal de desagüe pluvial de la nueva autopista Puebla-Tlaxcala vía San Jerónimo.
Y es que lo antes posible, en respuesta al reporte recibido al rededor de las 08:00 horas por el Servicio de Emergencias 911, elementos policiacos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se hicieron presentes en el kilómetro 5 con sentido a Zacualpan, donde constataron la información proporcionada por personas que caminaban por el sitio perteneciente al municipio de Zacatelco.
Al llegar, los primeros respondientes observaron que al pié de la bajante estaban dos cuerpos de desconocidos, cuyas edades oscilan entre los 25 y 28 años, quienes presentaban heridas de bala a la altura de la cabeza; los que fueron valorados por paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron que carecía de signos vitales.
Entonces al subir a la parte alta del talud, junto a la "boca" de la canaleta en el acotamiento de la cinta asfaltica fueron ubicados al menos dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Por lo que para preservar todo tipo de indicios se colocó la cadena de custodia desde la pista hasta los campos de labor en un terreno ámplio, en espera del arribo de la representación de la PGJE.
Quienes encabezados por el Ministerio público, realizaron análisis de campo y recolectaron todo tipo de pistas; pasando entonces al trabajo del personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) que retiró los cuerpos de los dos desconocidos, que habrían que quedaron a unos minutos de la limítrofe entre los estados de Puebla y Tlaxcala.
留言