HAY NUEVO GRUPO PARLAMENTARIO EN EL CONGRESO CAPITALINO

La ll legislatura del Congreso de la cuidad de México contará con ochos grupos y asociaciones parlamentarias

Alexander flores 08/09/2021

El presidente de la mesa Directiva de la ll legislatura de Congreso de la Cuidad de México, el diputado Héctor Díaz Polanco, confirmó los grupos y asociaciones parlamentarios que formalmente estarán presentes en este órgano legislativo: “Morena, PAN, PRI, PRD, PT, Alianza verde por la ciudad, Mujeres demócratas y Asociación Parlamentaria Ciudadana”.

En la sesión de apertura, se comunicó que el grupo parlamentario de Morena tendrá como coordinadora a la diputada Martha Ávila Ventura y como vice coordinadora a la diputada María Guadalupe Morales Rubio; el grupo parlamentario del PAN, con el diputado Christian Von Roehrich de la Isla como coordinador y el diputado Ricardo Rubio Torres como vicecoordinador; el grupo parlamentario del PRI, con el diputado Ernesto Alarcón Jiménez como coordinador y la diputada Mónica Fernández César como vicecoordinadora; y el grupo parlamentario del PRD, con el diputado Víctor Hugo Lobo Román como coordinador y el diputado Jorge Gaviño Ambriz como vicecoordinador.

Asimismo, se indicó que el grupo parlamentario del PT contará como coordinadora con la diputada Circe Camacho Bastida y la diputada María de Lourdes Paz Reyes como vicecoordinadora; la asociación parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, con el diputado Jesús Sesma Suárez como coordinador y el diputado José Martín Padilla Sánchez como vicecoordinador; la asociación parlamentaria Mujeres Demócratas, con la diputada Elizabeth Mateos Hernández como coordinadora y la diputada Xóchitl Bravo Espinosa como vicecoordinadora; y la asociación parlamentaria Ciudadana, con el diputado Royfid Torres González como coordinador y la diputada Daniela Gicela Álvarez Camacho como vicecoordinadora.

En su intervención, la diputada Martha Ávila anunció que los grupos parlamentarios de Morena y PT, junto con las asociaciones parlamentarias Alianza Verde Juntos por la Ciudad y Mujeres Demócratas, establecerían la alianza permanente Por una Ciudad de Derechos, para impulsar una agenda legislativa común.

“Nos permitimos manifestar que es nuestro derecho y deseo conformar esta alianza, toda vez que las diputadas y los diputados que la integramos estamos firmemente convencidos y comprometidos en lograr una ciudad innovadora y de derechos, donde prevalezca la justicia, la equidad y la seguridad para todas y todos sus habitantes”,

Con información del: Congreso.