HOY JUEGA LA SELECCIÓN MEXICANA CONTRA SU IGUAL DE CHILE

Este será el último partido del año para los de casa

Anahí Zúñiga 08/12/21

Este miércoles el Tri cerrará su actividad de 2021, al enfrentarse a su similar de Chile en partido amistoso, tras las intensas fechas en las Eliminatorias Mundialistas del Octagonal Final de la CONCACAF rumbo a Qatar 2022.

En este duelo ante Chile, Gerardo Martino buscará cerrar el año viendo a diversos elementos juveniles totalmente distintos a los que venía convocando en la selección mayor, como Marcelo Flores y Benjamín Galdames, quienes militan en el Arsenal de Inglaterra y en el Unión Española de Chile respectivamente.

Debido a que el partido frente a Chile no será en Fecha FIFA, no podrá convocar a jugadores que estén en la Primera División de ligas europeas, y el seleccionado azteca contará con un plantel conformado, en su mayoría, por elementos de la Liga MX, además de dos de la Major League Soccer (MLS) y los ya mencionados casos de Flores y Galdames.

Cabe destacar que nueve de los 23 jugadores mexicanos están recibiendo su primera convocatoria con la selección mayor. El partido de México vs Chile será este miércoles 8 de diciembre y se jugará a las 9:05 de la noche, tiempo del centro de México, el partido se jugará en el Q2 Stadium de Texas, Estados Unidos.

Estas son las posibles alineaciones de México y Chile

México: Carlos Acevedo en el arco. En la defensa, estarían Erick Aguirre, Luis Olivas, Jordán Silva e Israel Reyes, para el medio campo, estarían Mauro Laínez, Sebastián Córdova y Efraín Álvarez, finalmente en la delantera podría estar Marcelo Flores, Santiago Giménez y Eduardo Aguirre.

Chile: En la portería a Sebastián Pérez, estaría escoltado por Bruno Gutiérrez, Nicolás Díaz, Sebastián Vegas y Benjamín Kuscevic, para el medio campo, los chilenos mandaría a Claudio Baeza, Víctor Méndez, Marcelino Núñez y Vicente Pizarro y la delantera caería en los pies de Joaquín Montecinos y Diego Valencia.

Con Información de Marca Claro y Azteca Deportes