HOY JUEGA MÉXICO CONTRA ESTADOS UNIDOS EL PARTIDO DEL PREOLÍMPICO DE CONCACAF

En ese duelo el tri buscará el primer lugar del grupo A

Anahí Zúñiga

La selección mexicana sub 23 disputará su último partido de la fase de grupos del Preolímpico de Concacaf ante Estados Unidos, el resultado de este partido decidirá quién se queda con la cima del grupo, pues ambas selecciones ya cuentan con boleto a las semifinales. El enfrentamiento se dará en el Estadio Jalisco a las 19:30 hora del Centro de México.

El tri sub 23 dirigido por Jaime Lozano, tienen como objetivo ganarle a Estados Unidos, pues es un rival que el propio estratega tricolor reconoce como fuerte en todos los sentidos y ante el cual saldrán a jugar como si se tratara de una final.

En conferencia de prensa el director técnico de la sub 23 dijo que "Será un partido importantísimo, porque el que gana se queda con el primer lugar de grupo. Y también hay mucho orgullo y pasión".

Por su parte, el cuadro de las barras y las estrellas que es dirigido por Jason Kreis también tiene en mente ir por el liderato del grupo A, aunque al tener ya el boleto a la siguiente ronda, podría afrontar el duelo con ciertas rotaciones.

El Preolímpico de Concacaf otorga dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, por lo que es necesario ganar el duelo de semifinales para poder acceder a uno de ellos. Los posibles rivales tanto para México como para Estados Unidos para el partido que reparte los boletos para la justa olímpica son Honduras y Canadá, quienes hasta ahora lideran el Grupo B.

Información tomada de Milenio y Marca Claro