Redacción
En México, la violencia contra las mujeres aumentó en un 81 por ciento durante el confinamiento por la pandemia en 2020; los subsidios que atendían a la violencia contra las mujeres fueron desaparecidos por Morena, mientras aumentaron en un 45 por ciento las llamadas de auxilio a refugios de mujeres.
De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2020 se registraron 939 presuntos feminicidios y 2 mil 791 homicidios.
De ahí que, Diana Torrejón, primera regidora de Tlaxco, con licencia, resaltó la importancia de evidenciar la minimización de la mujer por parte del Gobierno Federal, “hoy me solidarizo con la lucha de miles de mujeres, hoy su lucha es mi lucha y la de todas, es urgente erradicar la violencia contra las mujeres y lograr un México más justo e igualitario”, aseveró.
Sostuvo que el gobierno federal tiene muchos pendientes con las mujeres, desde la desaparición de estancias infantiles, hasta proteger a un presunto violador que hoy se perfila a ser gobernador de Guerrero, aunado a que todos los días 11 mujeres pierden la vida en nuestro país.
“Hoy, me uno a las voces que exigen justicia, que claman igualdad, que piden lo que un gobierno debiera garantizar: libertad y vivir sin miedo. Hoy, lamento la pérdida de la vida de miles de mujeres en total impunidad. Hoy no queremos flores, queremos vivir en paz, hoy no hay nada que celebrar”.
Comments