Joel Cortés
23-03-22
El martes por la noche, un tornado arrasó partes de Nueva Orleans y sus suburbios, derribando a su paso tendido eléctrico y esparciendo escombros en una parte de la ciudad que había sido fuertemente dañada por el huracán Katrina hace 17 años.
No hubo reportes inmediatos de heridos por el tornado de Nueva Orleans. Otros tornados generados por el mismo sistema de tormentas golpearon previamente partes de Texas y Oklahoma, matando a una persona y causando múltiples lesiones y daños generalizados.
En un video tomado por una cadena de televisión local mostraba un gran embudo negro que se cernía entre los edificios de la parte oriental de Nueva Orleans. El tornado aparentemente se originó en un suburbio de la ciudad y avanzó hacia el este a través del río Misisipi y hacia el 9° distrito de Nueva Orleans y parte de St. Bernard, para luego dirigirse hacia el noreste.
El presidente del distrito de St. Bernard, Guy McGinnis dijo a la televisora WWL-TV, afiliada a la cadena CBS, que la demarcación sufrió extensos daños cerca de los límites con Nueva Orleans.
Los equipos de búsqueda y rescate inspeccionaban viviendas en busca de personas y respondieron al menos a dos reportes de residente que dijeron haber quedado atrapados en los baños de sus casas.
"Hasta el momento no se han reportado heridos de gravedad", dijo McGinnis. "Será una larga noche”.
Hasta el momento se desconoce si hubo personas heridas, sin embargo las tormentas y huracanes son frecuentes en la región metropolitana, es poco común que se registren tornados en la ciudad.
Los fuertes vientos arrancaron árboles desde la raíz en Ridgeland, Misisipi, luego que un posible tornado atravesara la ciudad del área de Jackson la tarde del martes, pero no hubo reportes inmediatos de lesionados o daños graves. La policía del campus de la Universidad Estatal de Misisipi, campus Starkville, compartió una foto de un enorme árbol derribado sobre una calle.
Muchas escuelas cerraron temprano o cancelaron actividades extracurriculares el martes en algunas partes de Luisiana y Misisipi con el objetivo de permitirles a los estudiantes llegar a sus residencias antes de que el clima empeorara. Se instalaron albergues para los residentes que necesitaran de un lugar para quedarse mientras las tormentas atravesaban la región.
Con información de Milenio
Comments