La medida será de jueves a domingo
Durante el periodo de alerta máxima, en el estado de Puebla se implementará Ley seca, medida que entrará en vigor de este jueves y hasta el próximo domingo, esto con la finalidad de evitar la compra y venta de bebidas alcohólicas, así como también omitir cualquier actividad relacionada con el consumo en exceso, esto debido al aumento en los contagios por COVID-19, con el fin de evitar que los poblanos realicen fiestas o reuniones.
En ese estado se decretó ley seca a partir del 21 al 24 de enero 2021 y se estableció que en los 217 municipios se aplicará con el fin de prevenir nuevos contagios hasta nuevo aviso.
Varios municipios de Puebla han pedido a los habitantes evitar la compra-venta de bebidas alcohólicas en estados aledaños y asistir a reuniones sociales.
Ana Lucía Hill, coordinadora general de Protección Civil, precisó que la medida de ley seca es indefinida, y que se analizará cada semana en toda la entidad, por lo que muchos proponían como opción trasladarse a los municipios tlaxcaltecas, muy cercanos a Puebla capital.
Los establecimientos que no cumplan con esta medida, podrían contemplar sanciones económicas y hasta 5 días de clausura.
Comments