Anuncia ruta de color y pinta de murales, explotará la marca de pueblo mágico
Isabel Polvo Escobar
El presidente municipal de Tlaxco, Armando Flores López informó que a partir de asumir funciones en, su gobierno tiene el objetivo de impulsará el turismo, por lo que va a explotar la marca de pueblo mágico para impulsar el desarrollo económico en la comuna.
“Vamos a apostarle al turismo, generar las condiciones para coordinarnos con los diferentes prestadores de servicios, con la academia para impulsar el desarrollo económico a través de la palanca del turismo”, dijo.
En entrevista, adelantó que ya tuvo acercamiento con Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo (Secture) en Tlaxcala, en la administración que encabezará la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros.
“Ya tuve acercamiento con algunos responsables que van a encabezar el turismo estatal, ya tenemos un proyecto que son las rutas de color, en el que intervendrá el gobierno del estado, municipal y la Sectur federal”.
Destacó que su gobierno va hacer equipo con los tres órdenes de gobierno, pero sobre todo con la sociedad civil.
Respecto a su proyecto de la ruta de color, Flores López destacó que se trata de un programa en la que aportará 300 mil pesos el gobierno municipal, otro monto de 300 mil el gobierno estatal para que se pinten 150 fachadas del municipio.
Además de otro proyecto relacionado con la pinta de 15 murales en diferentes fachadas del municipio, en el que únicamente aportará los viáticos de las personas que acudan a realizar dichos trabajos.
“Este proyecto es para el presente ejercicio fiscal, es únicamente en el programa entran programas mágicos y Tlaxco entra en esa denominación y vamos a explotaren nuestra marca, será proyectar al municipio que es grande en todos los sentidos su gente, gastronomía y atractivos turísticos”, aseveró.
Comentarios