David Ramos/15-12-2021
Con el compromiso firme hacia sus tareas fundamentales de protección, conservación y difusión del patrimonio cultural, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del Centro INAH Chiapas, culminó 2021 con la reapertura de ocho zonas arqueológicas y tres museos, siguiendo los protocolos sanitarios y en concordancia con el semáforo epidemiológico de la entidad.
La directora del Centro INAH Chiapas, Olivia Lara Jiménez, informó que este año se reaperturaron el Museo Arqueológico de Comitán, el Museo de Sitio Palenque y el Centro Cultural de los Altos de Chiapas, cumpliendo con las medidas sanitarias.
“El Centro INAH Chiapas ha preparado un estricto protocolo, y ha elaborado señaléticas y medidas especiales para reabrir los sitios arqueológicos, con la finalidad de acercar al público al vasto patrimonio arqueológico que hay en el estado”, expresó la funcionaria.
Agregando que la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Centro INAH Chiapas, seguirá con la responsabilidad de proteger, resguardar y cuidar el patrimonio de la nación, la cual es una tarea sustantiva, esencial e ineludible.
Comments