David Ramos / 06-05-2022
“Las mexicanas y los mexicanos somos empáticos ante el dolor de la ruptura personal, social y cultural que sufren las personas exiliadas”, señaló la presidenta de la Mesa Directiva, senadora Olga Sánchez Cordero, al inaugurar la exposición fotográfica “Los niños polacos de Siberia en la Hacienda Santa Rosa, México 1943-1947”.
Explicó que la exposición muestra los gestos de humanidad y hace un homenaje fotográfico a las mil 500 personas, entre las que estaban los niños polacos de la Hacienda Santa Rosa, ubicada en Guanajuato, donde encontraron su nuevo hogar.
Asimismo, reconoció que Polonia ha recibido a millones de personas que han sido exiliadas de Ucrania por la guerra y “ha tenido los brazos abiertos, como en su momento México lo hizo a todas estas ucranianas y a la infancia que ha llegado a las puertas de Polonia”.
En tanto, el embajador de la República de Polonia en México, Maciej Tadeusz Zietara, reconoció la solidaridad de México al recibir a su territorio a ciudadanos polacos, entre ellos, niñas y niños que tuvieron que salir del país a consecuencias del conflicto bélico.
Comentarios