Reconocen a Unidad Canina de Xicohtzinco por participar en diversos rescates
María Juárez
El gobierno de Xicohtzinco en un acto cívico incineró la Bandera Monumental, así como el arrío del nuevo Lábaro Patrio para conmemorar el Día de la Bandera, esto de acuerdo con el Artículo 54 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.
En esa ley se establece que la Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro, debe sustituirse, por ello el gobierno municipal realizó esta acto conmemorativo.
José Isabel Badillo Jaramillo presidente municipal refirió que la Bandera no sólo representa a esos valores y aspiraciones, sino, hace recordar que la historia está marcada por la gran capacidad de los mexicanos para levantarse en medio de la adversidad.
Recordó que todos y todas "somos esta gran nación y que las divisiones, las clases y las visiones discriminatorias, no deben tener lugar, porque el futuro de una nación, siempre dependerá de su unidad y de la entrega de cada individuo, para tomar su responsabilidad como ciudadano".
En esta misma ceremonia se reconoció el trabajo efectuado de la unidad canina del oficial "Gitana" de la base canina k9 en diversas búsquedas y apoyo con la Fiscalía Especializada en Personas desaparecidas y no localizadas; ya que hoy se retiró del servicio activo como Oficial de Seguridad Canino.
En este evento cívico se contó con la presencia de Carlos Nava Contreras, encargado de la dirección técnica de gobierno y de Juan Nava Xelhuantzi, Titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y no localizadas en representación de la PGJE, personal del gobierno municipal y de protección civil.
Comments