Un brotre de Covid-19 en las instalaciones de la presidencia municipal imposibilitó la entrega de las finanzas públicas
Isabel Juárez
A través de un oficio, dirigido a la comisión de Finanzas y Finalización del Congreso del Estado, el gobierno municipal de Zitlaltepec, que encabeza Alejandro Flores Cajica, informa que no podrá entregar su cuenta pública correspondiente al cuarto trimestre de 2020 y solicita una prórroga de un mes.
En el oficio señala que en las instalaciones de la presidencia municipal de Zitlaltepec hay un brote masivo de contagios de Covid-19, misma que ha afectado a 25 trabajadores de las diversas áreas, por consecuencia eso impidió que se entregara su cuenta pública el pasado 28 de enero del 2021, tal como lo establece la norma.
Por esta razón pidió un plazo de un mes para poder entregar su cuenta pública a tiempo, plazo en el que el personal contagiado por Covid-19 se recupera.
Es de recordar que el alcalde, el mes pasado fue objeto de críticas en las redes sociales, al circular un video donde se le captó en una fiesta y bailando con un borrego en medio de la pista a pesar que el estado de alerta en el que se encuentra Tlaxcala por la pandemia.
El gobierno del estado anunció a los presidentes municipales tomar acciones, medidas y la restricción de actividades no esenciales para evitar contagios, pero eso no le importó a Flores Cajica y ahora 25 trabajadores de su administración están contagiados.
Comments