Joel Cortés
01-11-21
La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, informó que los indicadores de casos por covid-19 van aceleradamente a la baja debido a que la vacunación anticovid ha sido un éxito, aplicando un total de 13.5 millones de dosis aplicadas.
A través de una entrevista, la secretaria, dijo que a pesar del semáforo verde de la pandemia y la reapertura de diversos establecimientos se continúan con las medidas de seguridad como el uso del cubrebocas en los espacios para la reducción del riesgo de contagios.
"Es una apertura con seguridad, esto es muy importante, porque no bajamos la guardia. Se siguen utilizando todos los mecanismos de seguridad sanitaria como filtros (para toma de temperatura) en entradas, las personas tenemos que usar el cubrebocas de forma correcta en todos los espacios públicos y donde hay más gente para reducir el riesgo de contagio.”
Asimismo, indicó que hay un 100 por ciento de personas de 18 años y más con al menos una dosis y 94 por ciento de esquema de vacunación completo.
La funcionaria, informó que actualmente sólo se atiende a personas rezagadas, es decir, personas que no lograron colocarse el biológico a tiempo debido a que “la vacunación masiva ya pasó en todas las alcaldías.”
"Estamos sólo con dos sedes esta semana para atención de rezagados de primera dosis y rezagos de segunda dosis", mencionó.
Con información de Milenio
Comments