top of page

INFONAVIT PROTEGE TU PATRIMONIO FRENTE A “DESASTRES NATURALES”

Para proteger a los acreditados y su patrimonio todos los créditos cuentan con diferentes seguros

Isabel Polvo Escobar 04/07/2021


El representante estatal de la dirección general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Vicente Corral Lastra, informó que por la temporada de tormentas y huracanes el instituto también protege a las personas con crédito hipotecario vigente y se hayan visto afectadas.

“Desde el día en que firmas tu crédito automáticamente obtienes entre otros beneficios seguros de daños contra desastres naturales que puedes utilizar mientras cumplas puntualmente con el pago de tus mensualidades”.

En caso de existir un retraso previo en los pagos deben firmar un convenio de regularización, dicho seguro protege las viviendas cuando se trate de eventos imprevistos como huracanes ciclones inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo, nieve, incendios, terremotos erupciones volcánicas, explosiones y desplazamientos de tierra.

El trámite para solicitarlo es sencillo, primero se debe identificar si en el lugar resultaron afectadas más de una vivienda o simplemente “la tuya sufrió daños” en caso de que resultarán afectadas más de una vivienda deben acudir a las oficinas de Infonavit de tu localidad.

O bien, realizar el reporte en el sitio web debe tomarse en cuenta el número de crédito, nombre dirección y datos de contacto para tramitar el reporte y agendar una cita con representantes de la aseguradora para calcular el costo total de los daños, preferentemente el titular del crédito debe iniciar el trámite pues sólo en casos excepcionales puede acudir otra persona.

El pago del seguro sólo se entregará al titular del financiamiento, en el caso de que sólo sea “tu casa la que sufrió daños debes descargar el formato de reporte de daños en el sitio oficial del Infonavit, el reporte debe incluir copia de identificación oficial, croquis de la propiedad afectada, fotografía de los daños más representativos, estado de cuenta del crédito, número telefónico, presupuesto de reparación estimado por el propietario, documento original del acta levantada ante el ministerio público, protección civil o bomberos y un anexó con el reporte de daños”.

Los ajustadores harán una clasificación de los daños las cuales se clasifican en dos, pérdida total es decir que no es posible habitar la vivienda en este escenario se liquidará el crédito, y pérdida parcial cuando los daños sean menores se determinará el monto que te pagaron para cubrirlos y en este caso recibirás una orden de pago que podrás cobrar en cualquier sucursal del banco HSBC y podrán contratar quien repare tu casa e Infonavit podrá inspeccionar la obra.

El Infonavit, protege a los acreditados y su patrimonio, todos los créditos cuentan con diferentes seguros para las diferentes circunstancias como incapacidad, invalides y desempleo y por la temporada de tormentas y huracanes.

Comments


bottom of page