INFUNDADA ACUSACIÓN CONTRA CANDIDATO DEL PVEM DE CHIAUTEMPAN

Mientras no llegue al tribunal la denuncia formal, no tiene ningún fundamento la denuncia mediática contra el candidato ecologista.

Isabel Polvo Escobar

Luego de que se difundiera un video en redes sociales, en el que se acusa al candidato Efraín Flores Hernández, de presuntos actos anticipados de campaña, el dirigente estatal del partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Tlaxcala, Jaime Piñón Valdivia calificó la acusación de infundada y mediática porque no tiene el fundamento legal.

Incluso, retó a sus detractores a presentar la denuncia correspondiente ante las instancias correspondientes para que surta efecto su denuncia, de lo contrario dijo se trata de una acusación sin elementos.

“Al candidato Efraín jamás se le ve entregando utilitarios, entonces tampoco hay un mensaje donde él este hablando pidiendo el voto, es más bien la regidora está entregando una mochila, pero en ningún momento se está pidiendo el voto ni nada por el estilo”, dijo.

En entrevista, Piñón Valdivia pidió que en vez de hacer ruido de forma mediática, por las vías legales correspondientes presenten su denuncia y no se quede en argumentos infundados. “son argumentos infundados, porque no tienen la capacidad moral, ni jurídica para poder realizarlo por las vías que deben ser, además esto también hace notar que les preocupa al candidato del PVEM y que pueda gobernar un municipio importante y que sea una persona que no brinca de partido en partido porque lleva 20 años en el partido”.

Añadió que temen que el candidato Flores Hernández, por ello buscan generar una campaña negra a través de cuestiones mediáticas que mientras no lleguen al tribunal no tienen ningún fundamento, ni impacto en la contienda, mucho menos en la campaña del candidato Efraín Flores Hernández.