Solicitó Laura Yamili Flores licencia por tiempo indefinido
DOLORES VEGA
En el Poder Legislativo inició la "desbandada", con la primera solicitud de licencia de la legisladora local, Laura Yamili Flores Lozano, quien se irá por tiempo indefinido, esto ante la cercanía del proceso electoral del próximo 6 de junio.
Al menos la mitad de los diputados locales podría buscar un cargo de elección popular, y es que a cuatro meses de la jornada electoral, esta semana ingresó la primera solicitud de la coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Yamili Flores Lozano.
Mediante un oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva, la legisladora externó su petición de licencia por tiempo indefinido, el cual fue turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación Justicia y Asuntos Políticos.
En el documento refiere que renuncia a la percepción económica que recibe como diputada local para separarse temporalmente del cargo de la actual Sexagésima Tercera legislatura, a partir del próximo 24 de febrero.
Por lo anterior, la diputada solicitó que el Poder Legislativo solicito se convoque a su suplente Linda Azucena Cisneros Cirio para que el 25 de febrero del año en curso rinda la protesta de ley al cargo de diputada local.
Su intención se debe a que posiblemente se registre en el proceso interno del partido del Sol Azteca para buscar la presidencia municipal de Benito Juárez, en tanto que el también perredista Miguel Ángel Covarrubias podría mostrar su pretensión para su reelección.
A la lista se podrían sumar otros legisladores como priista Zonia Montiel Candaneda, quien aspira a ser la candidata del distrito III en Xaloztoc.
En la intención de la reelección por otros tres años, también se encuentra la diputada Irma Yordana Garay.
De la misma manera los diputados Rafael Ortega Blancas y Miguel Piedras Díaz buscarían la alcaldía de Apizaco entre otros.
Incluso la diputada del PT María Félix Pluma estaría buscando llegar a la alcaldía de Tlaltelulco para sustituir en el cargo a su progenitor.
Commenti