INICIA LORENA CUÉLLAR EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL

Esta misma iniciando con la inauguración de las nuevas oficinas y así mismo, cumpliendo con la segunda etapa de la implementación de la reforma al Sistema de Justicia Laboral.

David Ramos / 04-11-2021

Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora del estado de Tlaxcala, dio inicio al funcionamiento del Centro de Conciliación Laboral del Estado con la finalidad de garantizar justicia pronta y expedita para los trabajadores, además de la democracia sindical.

‘’El bienestar de los trabajadores es de suma importancia, por ello, develamos la placa inaugural del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala para garantizar justicia pronta y expedita para los trabajadores, así como la libertad de democracia sindical’’, dijo la gobernadora a través de sus rede sociales.

Cuéllar Cisneros dijo que los tres poderes de Tlaxcala coadyuvaron para que los trabajadores tengan instrumentos para acceder a la justicia laboral expedita.

Con el nuevo sistema habrá cambios fundamentales como la conciliación previa y la creación de tribunales laborales que sustituyan a las juntas de Conciliación y Arbitraje.

‘’Con el inicio oficial de las operaciones del nuevo organismo autónomo, la entidad da cumplimento a la segunda etapa de la implementación de la reforma al Sistema de Justicia Laboral, al igual que 13 entidades de la República Mexicana. Los tres Poderes del estado coadyuvaron para que la clase trabajadora ahora cuente con los instrumentos necesarios para acceder a la justicia laboral expedita y que sus derechos sean respetados’’, agregó.

Con información de 24 horas Puebla.